martes, 25 de noviembre de 2014

Educación contra la violencia de género

Como cada año por estas fechas, hemos vuelto a poner nuestro granito de arena en la lucha contra la violencia de género desde las clases de plástica.
En esta ocasión he aprovechado una exposición que había en nuestra localidad denominada "Interpretando a los clásicos" y con la excusa de realizar una interpretación de obras de arte de todos los tiempos y autores, hemos creado un mural con forma de corazón como símbolo de los sentimientos que deberían estar más presentes entre todos nosotros para que por fin desaparezca, no sólo este tipo de violencia, sino cualquier manifestación violenta contra las personas.
En las siguientes imágenes podéis ver algunas de las obras que se exponían.
Después de una breve visita a la exposición cada grupo de alumnos confeccionó su parte del mural uniendo las piezas que habían realizado individualmente, para que con la suma de todas ellas se formara ese corazón de colores.
Los alumnos de 1º B "descansan" al terminar la instalación del mural
Cada pieza estaba creada a partir de un cuadrado de cartulina de un color determinado sobre el que cada alumno realizó el dibujo que quiso, coloreando con ceras, y después sobre cada uno de estos cuadrados superpusimos una transparencia en la que aparecía el retrato de una mujer sacado de pinturas, esculturas o fotografías, de diferentes autores y épocas. Todas las obras son famosas por el autor o por la persona que está retratada, y con un poco de atención y teniendo algunos conocimientos sobre historia del arte se pueden llegar a identificar todos.
Ya pondré todas las imágenes que se realizaron para que las veáis con más detalle.

1 comentario:

Mayalen dijo...

una expo preciosa con un gran colofón